comarcas y pueblos de arag&oacuten
Rutas de balnearios

Balnearios Pirenaícos

Los balnearios del Pirineo aragonés unen a sus virtudes naturales propias el fascinante paisaje, la belleza de los bosques y de las altas cimas, que aportan una maravillosa visión para completar los efectos del agua e invitar a combinar el reposo con los deportes de montaña.

Panticosa-Resort

Situado en uno de los valles pirenaicos de mayor belleza, en la localidad de Panticosa, provincia de Huesca, posee como instalaciones hoteleras el Gran Hotel*****Gran Lujo, cuyo enclave permite rápido acceso a lugares de interés histórico-artístico como Jaca, San Juan de la Peña o el conjunto de las bellas iglesias mozárabes de Serralbo.

Características de sus aguas

Mineralización predominante: oligometálicas, sulfuradas y radiactivas. La temperatura del agua es de unos 30º C, excepto en la Fuente de Tiberio que es a 47º C.

Indicaciones terapéuticas

Riñón, aparato digestivo y respiratorio, vías urinarias, reumatismo y traumatología, afecciones de piel, sistema circulatorio, nervioso, estrés, celuloterapia, adelgazamiento, estética.

Técnica de tratamiento: El Spa termal del Gran Hotel realiza tratamientos corporales y de belleza inmediata personalizados.

Dispone de instalaciones como: Piscina, zona de relax, vaporarium, baño frío, duchade contrastes, bañera de Caracalla, bañera Sound Tube y cabinas de belleza.

Baños de Benasque
Situados dentro de los límites del Parque Posets-Maladeta y coronado por los macizos montañosos de Maladeta, Aneto y Perdiguero, su edificio se encuentra suspendido en la montaña a 1.700 metros de altitud convirtiéndolo en el balneario más alto de España.

Ubicado en la localidad de Benasque, provincia de Huesca, tiene el Hostal Baños de Benasque como instalación hotelera.

Características de sus aguas

Hipotónicas, sulfhídricas, silito-carbonatadas, oligominerales, alcalino-cálcicas. Su temperatura está entre los 22º c y los 37º C, y en cuanto a las frías, es de 5-6º C.

Indicaciones terapéuticas

Reumatismo, artrosis, artritis, estrés, afecciones de riñón, aparato digestivo y respiratorio. Diversas técnicas de tratamiento.

Balneario Vilas del Turbón
Un magnifico paraje a 1.400 metros de altitud en la falda de la enorme mole calcárea del Turbón acoge este Balneario. Sus instalaciones hoteleras son el Hotel Balneario Vilas del Turbón** en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Huesca.

Características de sus aguas

Bicarbonatadas, cálcicas, oligometálicas e hipotónicas.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones de riñón y vías urinarias, antiestrés, enfermedades hepato-biliares, trastornos de la nutrición y del metabolismo, dietas pobres en sodio, mejora y estímulo de las funciones digestivas, anemias y problemas circulatorios, enfermedades reumáticas y respiratorias. Diversas técnicas de tratamiento.