comarcas y pueblos de arag&oacuten

Orés - El Frago (PR-Z 101)

Recorrido:

Bajada:
570 m

Modo de Realización:

Información de la Orés - El Frago (PR-Z 101)

Descenderemos  de Ores desde la plaza principal dirección este hasta el cauce del rio Ores.

Comenzamos el ascenso al Pico el Fragal por pista forestal para más adelante camino senderista.

En el camino nos encontraremos con un entorno muy variado en vegetación: carrasca, quejigo, jara, pino carrasco y silvestre, arce, madroño.

Una vez en el Pico Fragal, uno de los lugares que merece especial atención en este recorrido, podremos observar desde la cima los Pirineos, la depresión del Ebro y el Moncayo.

Para seguir con el itinerario, empezaremos a descender por la pista forestal dirección norte, seguidamente pasaremos por debajo de unas rocas que nos guiaran a la senda que conduce a un pinar en repoblación y a otra pista que desciende a Val del Rey.

Después de pasar junto a la Val, el camino continúa de nuevo por un sendero agradable y casi sin desnivel, que nos llevara a otra pista senderista de la Sierra.

Seguiremos en este itinerario durante 4 km, donde discurriremos por pistas forestales y caminos de herradura. Después de cruzar la carretera, llegaremos a la orilla del rio Arba de Biel, junto a la zona denominada El Chorro.

Ascenderemos finalmente hasta el caserío tradicional e histórico de El Frago.

Fotos de Orés - El Frago (PR-Z 101)