comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta Castillo de Loarre - Pico de Puchilibro (PR-HU 105)

Recorrido:
Circular

Dificultad:
Media

Duración:
185 min

Distancia:
7400 m

Subida:
520 m

Bajada:
510 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta Castillo de Loarre - Pico de Puchilibro (PR-HU 105)

Empezaremos esta ruta en el aparcamiento del castillo de Loarre donde encontraremos un poste indicador hacia Rasal y Pico del Puchilibro. Iremos paralelos al pinar y subiremos hasta un campo en donde el trayecto antiguo desaparece. Lo cruzaremos hasta localizar un camino y un poste indicador con los desvíos hacia Rasal y el Puchilibro.

Subiremos por el lado derecho de una hondonada hasta salir a la pista de Loarre a La Paúl de Aniés y el Puzo.

Andaremos unos metros con rumbo este y después cogeremos la senda que hay a mano izquierda, justo en un pequeño talud de la pista. Llegaremos a una arista rocosa por la cual seguiremos subiendo hasta el pico. A partir de aquí tendremos fuerte pendiente y llegaremos a la plataforma superior de la cresta cimera del Puchilibro.

Encontraremos aquí el camino por el que se baja hacia la arista oeste, donde llegaremos a la cima del Pico de Puchilibro.

Ya solo nos queda descender, y lo haremos por el camino de Rasal. Bajaremos hasta la plataforma de unión del desvío anterior. Cogeremos el camino que baja por la cara oeste del pico que sale a la arista oeste. Después de andar un pequeño tramo cogeremos otro camino mejor señalizado donde llegaremos a la pista asfaltada del repetidor y a la pradera de Plan de Lugas. Nos uniremos al antiguo camino de Loarre a Rasal y empezaremos a descender entre erizones y vegetación. Seguiremos y en paralelo tendremos una línea eléctrica. Ganaremos una falsa colina desde donde una pedrera bajaremos hasta el pinar y donde saldremos  al cruce de caminos cercano al castillo de Loarre. Atravesaremos el campo y llegaremos finalmente al aparcamiento del castillo de Loarre.

Fotos de Ruta Castillo de Loarre - Pico de Puchilibro (PR-HU 105)

Más rutas en el Municipio de Loarre