comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de Binéfar - La Almunia - Ariestolas - Monzon - Binéfar

Recorrido:
Circular

Dificultad:
Media

Duración:
140 min

Distancia:
39071 m

Subida:
311 m

Bajada:
359 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta de Binéfar - La Almunia - Ariestolas - Monzon - Binéfar

Comenzaremos la ruta en bici desde Binefar por el camino de la Almunia. Para comenzar llegaremos al Canal de Zaidín por el cual subimos unos 2 km aproximadamente hasta alcanzar al partidor de los Canales de Aragón y Cataluña con el de Zaidín. Desde este momento continuaremos hacia arriba por el canal de Aragón y Cataluña.  Atravesaremos el Sifón de Sosa, por este camino llegaremos a la Almunia de San Juan. Cruzaremos el pueblo y continuando la ruta de Joaquin Costa iremos hasta el Tunel de loa Caballos ayudándonos de los carteles que encontraremos por el camino.

Para continuar con esta ruta deberemos subir por la travesía junto al túnel, una vez lleguemos arriba, iremos hacia la izquierda por una vía que está sobre la cresta de la sierra. (cuidado en este punto porque se pretendía llegar hasta el mirador de Valfria pero por causa de las lluvias la ruta cambio).

Enseguida comenzaremos a bajar allí nos encontraremos con la calzada que junta Monzón Y Fonz, justo antes del poblado de Ariestolas. Desde aquí, cogeremos una travesía va en paralelo a una carretera a lo largo de 2 km. Continuando por este camino llegaremos a Monzón por la entrada del pueblo de la Almunia.

Cruzaremos Monzón en busca del camino a Binefar, una vez que estemos en el canal de Zaidín, prolongamos el recorrido continuando por el canal por la falda de San Quilez hasta alcanzar el Camino de El Pueyo por el cual volveremos finalmente a la villa.

Fotos de Ruta de Binéfar - La Almunia - Ariestolas - Monzon - Binéfar

Más rutas en el Municipio de Ariéstolas