comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta:de Alfántega a El Pino de Binaced

Recorrido:
Ida y Vuelta

Dificultad:
Fácil

Duración:
10064 min

Distancia:
180 m

Subida:
320 m

Bajada:
320 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta:de Alfántega a El Pino de Binaced

Itinerario: Alfántega - comedero de buitres - ermita de Santa Ana - el Pino de Binaced

Ruta de ida y vuelta hasta un pino carrasco solitario, situado junto a la cima del pico El Pino, a 403 metros de altitud. El recorrido comienza en el pueblo de Alfántega y abandona el casco urbano dirección noreste, por la carretera A-1234. Toma el primer desvío importante situado a la derecha, deja el cementerio a la izquierda y continúa hasta unas naves. Justo después de las construcciones, la ruta se desvía a la derecha y llega a una balsa de agua.
La ruta rodea el estanque por el sur y abandona la pista para continuar por senda, que tras unos 800 metros, se presenta en un nuevo cruce. Gira a la derecha y desciende unos metros para cruzar el arroyo de Monzón. En la otra orilla, la excursión toma la pista agrícola que sale de frente y entre campos de cultivo llega a un desvío a la derecha. Avanza unos metros y se desvía a la izquierda. Cerca de la última intersección, se encuentra el comedero de buitres.

En ligero ascenso, el camino sale a una rotonda de la carretera A-2220, que lleva a Binaced. Tras cruzar la glorieta con mucho cuidado, la ruta continúa dirección este, paralela a la carretera durante unos 170 metros. Toma un desvío a la derecha y en vez de coger la pista asfaltada, se desvía a la izquierda por el camino ascendente. Este sendero cruza la vía asfaltada en una ocasión y tras una gran lazada sale a la pista pavimentada, gira a la derecha y a los pocos metros llega a la ermita de Santa Ana. Después de la visita al templo, la excursión sube bruscamente por un sendero poco definido hasta El Pino de Binaced, un enorme pino carrasco desde donde las vistas son muy amplias. Desde éste árbol monumental, la ruta regresa a Alfántega por el mismo camino.

Fotos de Ruta:de Alfántega a El Pino de Binaced

Más rutas en el Municipio de Alfántega