comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de Los Caseríos de San Agustín

Modo de Realización:

Información de la Ruta de Los Caseríos de San Agustín

Los Caseríos de San Agustín
Salida de San Agustín por la pista que se dirige a la ermita de Pradas, donde nos encontramos además un caserío derruido y una Torre-fortín (2,8 km) más adelante dejamos un desvío a la izquierda y en el siguiente cruce tomamos a la izquierda. En el kilómetro 4,4 encontramos la fuente de la Carrasca y 400 m más adelante se halla la fuente de los Mases, próximo al caserío de el Tamboril; un camino hacia la derecha atraviesa dicho caserío y nos dirige hasta una pista que cogemos a la derecha. Vamos en ascenso atravesando la partida de El Rebollar, cubierta de robles para a los 7,9 km tomar un desvío a nuestra derecha que nos aproxima en 300 m a la fuente de las Abejas. Volviendo a la pista principal y en ascenso se llega al caserío de Los Peiros (9,7 km). Tomamos rumbo al Mas Blanco, siempre por la pista principal, para tomar un desvío que sale hacía la derecha y nos lleva al Pozo de la Muela, con un manantial de apreciadas aguas. Seguimos la pista y en el siguiente cruce (15,4 km) giramos a la derecha y pasamos por el mas Blanco, seguimos un fuerte descenso que nos deja en un desvío, que tomamos hacia la izquierda y seguidamente hacia la derecha, se llega así a un nuevo desvío, que cogemos a la derecha (17,4 km) llegando así a una pista que actúa de límite municipal y que es Cañada Real de Aragón. Circulamos por esta zona del municipio que tiene pinar de repoblación a una parte y zona yerma a la otra; en el punto kilométrico 21 cogemos el camino de la derecha aunque los dos se juntan mas adelante; vamos bajando y cruzamos la rambla del Barruezo, donde encontramos una fuente, seguimos pista adelante y dejando sendos desvíos a la izquierda llegamos en 23 Km. a la población de San Agustín.

Fotos de Ruta de Los Caseríos de San Agustín

Más rutas en la Comarca de Gúdar-Javalambre

Fuentes de Rubielos - Olba
  • Distancia(m): 5300
  • Dificultad: Media
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Ruta que une Fuentes de Rubielos y Olba, camino entre pinares.