comarcas y pueblos de arag&oacuten

Belchite- Pozo de los Chorros-Senda de los barbis

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Belchite- Pozo de los Chorros-Senda de los barbis

Ruta que discurre por trincheras y bunkers de la Batalla de Belchite de 1937, donde las cimas de los montes disfrutaremos de las vistas panorámicas de Almonacid de la Cuba y Belchite, del Olivar y de la estepa de sus campos.

Saldremos de la antigua fábrica de harinas por el pequeño camino que conduce de Belchite a Almonacid de la Cuba.
Antes de llegar al Pozo de los Chorros cruzamos a la derecha para pasar el acueducto, seguiremos por la senda que bordea el barranco.
Al finalizar esta senda e introducirnos en las cercanías del pinar del que buscaremos los travesaños que señalizan el cambio de municipio y seguiremos en la cima de los montes de la sierra de Belchite, que nos conducirán los restos de trincheras de la guerra civil para continuar en la conocida Senda de los Barbis.

Descenderemos el camino y llegaremos a un pinar cuyo recorrido nos lleva hasta el Santuario de Nuestra Señora del Pueyo.
En los últimos metros de a ruta cogeremos un pequeño sendero que nos lleva a la ermita con Belchite.