comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta circular Candasnos - Candasnos por el Vedat de Fraga

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Ruta circular Candasnos - Candasnos por el Vedat de Fraga

Itinerario: Candasnos - Balsa de los Fabares - Barranco de Valcuerna - Refugio de los pescadores - Mas del Ajuntament- Barranco de Valcuerna - Balsa de los Fabares - Candasnos

Descripción: Iniciaremos el recorrido desde la primera pista que se arranca a la izquierda desde la carretera en dirección Caspe. Por esta pista llegaremos al barranco de Valcuerna, previo paso por la balsa de Los Fabares. Una vez en el barranco, tomaremos rumbo sudeste por la pista que discurre en paralelo al curso de agua, con el propósito de llegar hasta el refugio de los pescadores, momento en el cual el Valcuerna desemboca sobre el embalse de Mequinenza. Continuando con nuestra ruta, desde el refugio desandaremos un kilómetro y medio hasta llegar a un desvío, por el que esta vez marcharemos a la izquierda. Seguiremos siempre por esta pista y desatendiendo a caminos secundarios que se nos aparecen, hasta llegar al Mas del Ajuntament, en pleno corazón de la extensión de terreno que se conoce como Allá Dins.

Para volver a Candasnos marcharemos de la masía por la pista que se orienta al norte, camino que nos volverá a dejar en el barranco de Valcuerna, así que solo habrá que desandar este tramo.