comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de la Carrasca - Caspe

150 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta de la Carrasca - Caspe

Gran bucle ciclosenderista por la huerta más antigua de Caspe que se riega con la histórica acequia de Civán. A través de caminos vecinales y de servicio se pueden conocer algunos de los lugares más interesantes que se ocultan entre el parcelario agrícola tradicional como la Cruz del Capellán o la monumental carrasca del Plano del Águila.

Quizás, de toda la red comarcal, sea esta ruta, por su moderada longitud y nula dificultad, una de las más accesibles e idóneas para un público no habituado a los grandes esfuerzos.

Descripción de la ruta

Km 0. Polideportivo de Caspe en C/ Diputación.
Km 0,2. Giro derecha por calle.
Km 0,5. Se toma el camino asfaltado de la izquierda en dirección a la casa de TR Las Melenas que transita por la huertas de Chané.
Km 1,6. Tr Las Melenas. Se deja el asfalto por camino agrícola a la derecha.Km 2,1. Entronque con la pista asfaltada anterior. Se sigue recto.
Km 3. Llegada al camino de servicio de la acequia de Civán. Continuar a la izquierda de forma paralela al curso del canal de riego.
Km 6,5. Cruce con camino asfaltado del Capellán. Abandono del camino de servicio de la acequia. Giro a la izquierda en dirección a Caspe. A continuación se pasa por la cruz del Capellán.
Km 9,8. Dejar el camino asfaltado a la izquierda por camino menor en un giro brusco muy marcado.
Km 11. Carrasca del Plano del Águila.
Km 11,2. Enlace con conmino asfaltado y giro derecha.
Km 13. Fin de la ruta a Caspe por la c/ La Fuente.