comarcas y pueblos de arag&oacuten

Tozal de Puntons

Recorrido:
Circular

Dificultad:
Fácil

Duración:
240 min

Distancia:
12255 m

Subida:
415 m

Bajada:
425 m

Modo de Realización:
A pie
En bici

Información de la Tozal de Puntons

Ruta panorámica que te permite descubrir una de las zonas más desconocidas del valle del Alto Isábena, en el municipio de Laspaúles. 

La ruta transcurre principalmente por pista forestal y se inicia junto al camping. Desde allí parte el recorrido que acerca al mirador de Suils, desde donde se puede disfrutar de las primeras vistas panorámicas del valle. 

A continuación se toma la pista hacia el tozal de Puntons, que asciende suavemente entre pastos de montaña y, más adelante, por zonas de pinar. Conforme se gana altura, las vistas del valle y del macizo del Turbón son espectaculares. 
Tras bordear el tozal, comienza el descenso hacia Neril, donde merece la pena acercarse a su pequeña iglesia y disfrutar de su mirador. 
El retorno desde Neril a Laspaúles se realiza por la senda GR 18.1, atravesando un pequeño barranco y llegando a la carretera.
Podemos andar con mucha precaución por el arcén hacia Laspaúles o bien ascender de nuevo en dirección a Suils y, desde allí, descender al camping por sendero.

Fotos de Tozal de Puntons

Más rutas en el Municipio de Suils