Casa Mur. 22337. (Aluján)
Conjunto histórico artístico medieval en Los Pirineos recientemente rehabilitado en un entorno natural agrícola y ganadero. Rutas de llamo y montaña, senderos a pie y en bicicleta, deportes de aventura, piscina y frontón (a 2kms.), arte románica, tradiciones, mirados de pájaros (buitres, quebrantahuesos), observación de estrellas.
Junto a su patrimonio monumental y etnológico de los Pirineos, el visitante puede compartir tareas como coger huevos, dar biberón a los corderos, dar hierba a los conejos, ordeñar cabras y vacas y dar pienso y pan seco a los caballos y a Rufo (el burro).
Viviendas para 4 o 6 personas (posibilidad para 8 con torre anexa)
Área Wifi
PRECIOS
EQUIPAMIENTOS
A 2 Km EN TIERRANTONA
A 10 MINUTOS DE AINSA
Existe la posibilidad de alquilar junto a la Casa del Vino, una torre anexa del siglo XVI que cuenta con una habitación dúplex y salón.
El conjunto es ideal para 6 u 8 personas.
130 € en Temporada baja.
150 € en Temporada alta.
Dependencias de la torre anexa.
OFERTA DEL ENTORNO
Núcleo tranquilo, situado en las estribaciones pirenaicas a 10 minutos de Aínsa. Ideal para el senderismo. Bicicleta de montaña. Posibilidades de raftintg a 15 minutos. Equitación a 10 minutos. Piscina, frontón, tenis y campo de fútbol a 2km. Parapente en Castejón de Sos a 45 minutos. Esquí en Cerler y Piau (Francia) a menos de 1 hora.
ENCLAVES DE INTERÉS
En un radio de media hora se encuentra el Monasterio de San Victorián, bajo la Peña Montañesa. Monasterio budista de Panillo. Santuario de Torreciudad, conjunto medieval de Muro de Roda. Centros del Quebrantahuesos y conjunto monumental de Aínsa. Torre de Abizanda. Parajes naturales entre los que destaca el parque Nacional de Ordesa, Monteperdido y Cañones de Sierra de Guara.
SERVICIOS EXTRA
Vídeo de youtube: Casa Mur en Aluján, Huesca (Aragón TV, 30-1-12)