Plaza del Palacio, s/n, . 44100. (Albarracín)
Castillo
En el centro de la primitiva medina musulmana, sobre un impresionante peñasco, se sitúa el castillo de Albarracín. Se trata de una inexpugnable fortaleza, asociada al origen islámico de la ciudad, que por su elevada topografía, constituye un excepcional mirador.
Museo de Albarracín
Se sitúa en el antiguo hospital de Albarracín (siglo XVIII), utilizado como cárcel del distrito después de la guerra civil, y rehabilitado en las últimas décadas, como museo de la ciudad. En este museo se presenta la singular historia de Albarracín, acomodándose a los espacios originales del primitivo edificio hospitalario
Museo Diocesano
Se sitúa en las dependencias nobles y domésticas del antiguo Palacio Episcopal. A él se accede por la escalinata principal de entrada a la Catedral, a través de su claustro.
Constituye uno de los tres castillos del sistema defensivo de la ciudad, que fue rehabilitado como espacio expositivo de Albarracín. Se dispone en tres plantas superpuestas, con una gran terraza superior, que se ofrece, por su emplazamiento, como uno de los más destacados miradores del conjunto monumental.