comarcas y pueblos de arag&oacuten
Rutas de balnearios

Balnearios Ibéricos

El agua y la roca son los protagonistas del paisaje de las sierras ibéricas, que se combinan creando curiosas esculturas y barrancos que alegran la vista y son excelente paraje para el reposo.

• Alhama de Aragón

Balneario Termas Pallarés
Las magníficas instalaciones unido al tranquilo enclave y un maravilloso lago termal cuyas aguas manan a 32º C, único en Europa, lo consolidan como centro ideal para el descanso. Cuenta con dos edificios comunicados por una pasarela como instalaciones hoteleras: el Hotel Parque*** y el Hotel Termas***.

Características de sus aguas

Mineralización predominante: bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, sódicas, magnésicasy ligeramente radiactivas.

Indicaciones terapéuticas

Reumatología, aparato respiratorio, otorrinolaringología, tratamiento de estética y belleza, rehabilitación y fisioterapia.

Balneario Termas de San Roque
En el centro de la localidad de Alhama de Aragón, al pie de un cañón entre rocas por las que discurre el río Jalón, se alza el Balneario que dispone del Hostal Termas de San Roque como instalación hotelera.

Características de sus aguas

Mineralización predominante: bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas, sódicas y ligeramente radiactivas. Su temperatura es de 34º C y destacan los milenarios manantiales del Moro y de la Mora.

Indicaciones terapéuticas

Reumatismo, artritis, gota, ciática, litiasis urinaria, diuresis, bronquitis, asma, neuritis, neurosis, algias, estrés, hipertensión, arterioclerosis y obesidad.

• Jaraba

Balneario Sicilia
Cobijado en un bello paraje en pleno valle del río Mesa a 763 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una magnífica piscina termal enclavada en una gruta natural. Ofrece como instalación hotelera el Hotel Balneario Sicilia***.

Características de las aguas

Oligometálicas de media mineralización, bicarbonatadas mixtas, cálcicas, magnésicas y ligeramente radiactivas. La temperatura es de 34º C y dispone de piscina termal interior y exterior.

Indicaciones terapéuticas

Riñón y vías urinarias, reumatismo, metabolismo, hiperuricemia, gota, afecciones de las vías respiratorias, digestivo, dispepsias, secuelas traumáticas y funcionales, alteraciones aparato circulatorio periférico, curas de relax. Técnicas de tratamiento: Masaje subacuático Niágara, cura hidropónica, baño termal, corro termal, baños de burbujas, ducha circular, ducha de kneip, piscina termal y estética hidrotermal, quiromasaje, etc.

Balneario Baños de Serón
Con un magnífico entorno natural, está ubicado junto al casco urbano de Jaraba y cuenta con el Hotel Baños de Serón**.

Características de sus aguas

Oligometálicas de media mineralización, cálcicas, magnésicas, bicar- bonatadas mixtas y ligeramente radiactivas, La temperatura es de 34º C.

Indicaciones terapéuticas

Riñón y vías urinarias, reumatismos, artrosis, metabolismo hiperuricemia, gota, afecciones de las vías respiratorias, digestivo, dispepsias, secuelas traumáticas y funcionales, afecciones del aparato circulatorio periférico, curas relax.

Balneario la Virgen
Enclavado en el fondo del cañón del río Mesa, flanqueado por dos farallones naturales de 100 metros de altura atravesados por el río que da nombre al cañón.

Características de sus aguas

Mineralización predominante: bicarbonatadas, cloruradas, sulfuradas, cálcicas, magnésicas y ligeramente radiactivas. Su temperatura es de 34º C.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones de vías urinarias, reuma, artrosis, artritis, rehabilitación postraumática, hiperuricemia, gota, diabetes, afecciones del aparato circulatorio periférico, ácido úrico, diabetes, estrés, gimnasia de mantenimiento, lago termal, juegos de mesa, etc.

• Paracuellos de Jiloca

Balneario Paracuellos
Situado en un espectacular paisaje a orillas del río Jiloca, en el mismo núcleo urbano de Paracuellos, y cuenta con el Hotel Balneario Paracuellos** como instalación hotelera.

Características de sus aguas

Mineralización predominante: cloruradas, sulfuradas, radioactivas. Su temperatura es de 15º C.

Indicaciones terapéuticas

Afecciones de la piel y aparato respiratorio, estrés, y reumatismo. Oxigenoterapia.