comarcas y pueblos de arag&oacuten

Caesaraugusta, La ruta Romana de Zaragoza

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Fácil

Duración:
150 min

Distancia:
650 m

Subida:
0 m

Bajada:
0 m

Modo de Realización:

Información de la Caesaraugusta, La ruta Romana de Zaragoza

El Foro Romano de Caesaraugusta

Esta ruta se encuentra muy próxima a la Catedral de la Seo. Esta se encuentra en el lugar donde anteriormente estaba situado el Foro Romano. Era una zona donde se producía mucho movimiento ya que se encontraba muy próxima al puerto lugar de gran importancia para la ciudad.

Ubicado en la parte baja de los que ahora es la Plaza de la SEO se encuentra el museo. Puedes visitar las galerías y dar rienda suelta a tu imaginación pensando en cómo era la vida allí hace años.

Augusto mandó construir el Foro Romano de Caesaraugusta y el emperador Tiberio ordenó ampliarlo. Principalmente podremos contemplar las cimentaciones, maquetas y reproducciones de lo que era cada cimiento en aquella época. Allí podrás observar cómo eran las cloacas y tuberías de agua potable.

Esta visita te llevará unos 40 minutos aproximadamente. Además en la planta baja podrás contemplar vitrinas en las que hay objetos comunes de aquella época.

Puerto Fluvial

El museo nos enseña las actividades portuarias que había antiguamente y la gran importancia que tuvo para la ciudad. Además de ver maquetas y reconstrucciones también podremos contemplar distintos restos arqueológicos.

Destacan las tinajas por su gran tamaño y su forma la cual realmente ingeniosa ya que permitía agrupar las tinajas en las bodegas de los barcos.

Esta visita dura aproximadamente unos 10 minutos, además podrás disfrutar de una proyección de la historia del puerto fluvial que dura 30 minutos.

Teatro Romano

Un poco más alejado de los lugares de los que hemos hablado anteriormente se encuentra el teatro romano, un monumento realmente importante para la vida romana. El tamaño del teatro es impresionante, es más, era uno de los teatros más grandes de Hispania. El teatro puede verse desde el exterior pero merece la pena entra dentro para poder conocer la historia de este.

Termas Romanas

Las termas son de la época de Claudio o Calícula. Estas eran un lugar donde la gente se reunía y donde los plebeyos y esclavos romanos descansaban en Caesaraugusta.

Fotos de Caesaraugusta, La ruta Romana de Zaragoza

Más rutas en el Municipio de Zaragoza
Ruta Mariana
  • Distancia(m): 0
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Ida y Vuelta
  •