comarcas y pueblos de arag&oacuten

Tramacastilla de Tena  (Comarca de Alto G√°llego)

- . - Tramacastilla de Tena (Huesca)




Información de Tramacastilla de Tena

Tramacastilla de Tena pertenece al municipio de Sallent de Gállego y está dentro de la comarca del Alto Gállego, Huesca. Está situada en plenos Pirineos y le separan de Huesca 81 kilómetros.

El nombre de Tramacastilla se dice que es perteneciente a la √©poca romana donde se llamaba Trambacastiella  que significa entre castillos.

Antiguamente el Valle de Tena se divid√≠a en qui√Īones y Tamacastilla, junto con Escarrilla, B√ļbal, Sandini√©s, Piedrafita y Saqu√©s pertenec√≠a al qui√Ī√≥n de la Partacua.

En Tramacastilla podemos encontrar casas, bordas y pajares muy bien conservados que invitan a pasear y perderte por sus calles.

Como sitios de interés para visitar destacan su iglesia románica construida en el S. XII y dedicada a San Martín. Dentro podemos encontrar un retablo renacentista del siglo XVI.

Destaca también la ermita de San Juan Bautista perteneciente al S. XVII. Esta ermita es de planta rectangular y dentro encontraremos un retablo barroco y mediorelieves de San Juan, San Ramón y San Antonio de Padua.

Pero el mayor atractivo de Tramacastilla de Tena es su situaci√≥n. En pleno Valle de Tena, situado en  una pradera y con bosques alrededor, podremos observar la pe√Īa Telera y la pe√Īa Blanca y a los pies de la localidad el pantano de B√ļbal.

Te Recomendamos...

Banner de Tramacastilla de Tena Banner de Tramacastilla de Tena

Municipios de Alto G√°llego