comarcas y pueblos de arag&oacuten

Fernando II de Aragón: Románico y naturaleza

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Fácil

Duración:
360 min

Distancia:
65535 m

Subida:
0 m

Bajada:
0 m

Modo de Realización:

Información de la Fernando II de Aragón: Románico y naturaleza

Al norte de Zaragoza, en el prepirineo Aragonés en la Edad Media se construyeron numerosos monumentos románicos y góticos.

Empezaremos este recorrido desde Castiliscar donde visitaremos la fortaleza y la iglesia de San Juan Bautista, dentro de esta encontraremos el sarcófago paleocristiano, siendo esta la pieza más valorada. Seguiremos por Sos del Rey Católico, cuna del rey Fernando II de Aragón, espectaculares muestras de arquitectura, pintura y escultura románicas. Siendo también puntos a visitar el palacio de Sada, la lonja o el Ayuntamiento.

La ruta seguirá por la A-1601 hasta Navardun, donde la iglesia de la Asunción admiraremos sus estilo románicos y góticos, también veremos el castillo y la Casa Consistorial. Seguiremos hacia Undues de Lerda, destino obligado del camino de Santiago. Por la A-1601 nos conducirá hasta Pantano de Yesa y las ruinas de Ruesca. A 15 minutos pasaremos por Artieda que exhibe una torre románica y en Mianos su Iglesia con un gran artesonado.

Continuaremos por Sigües, donde se alza el Hospital de Santa Ana y la parroquia de San Esteban.  Finalizaremos en Salvatierra de Esca, localidad con una iglesia de aspecto macizo.

Fotos de Fernando II de Aragón: Románico y naturaleza

Más rutas en el Municipio de Mianos