comarcas y pueblos de arag&oacuten

Fuendetodos - La Puebla de Albortón

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Fácil

Duración:
230 min

Distancia:
14500 m

Subida:
0 m

Bajada:
285 m

Modo de Realización:

Información de la Fuendetodos - La Puebla de Albortón

Partiremos de la casa natal del pintor aragonés, saldremos a los caminos semi-deserticos rodeados de cereal. Seguidamente continuaremos por una parte del camino que se conoce como Val de Santa María, zona cubierta de pinos carrascos.
Llegaremos a la parte mas elevada de la Hoz de Mayor, continuando por este mismo camino se abre el paisaje y vuelven los campos del cultivo del cereal. A lo largo del recorrido aparece señalizado los senderos PR-Z 23 y el PR-Z 81 que pertenecen a las red de senderos de Goya, seguiremos las indicaciones hacia la Hoz de Zafrané. Dejaremos a mano izquierda la ermita de San Roque de La Puebla de Albortón.
A continuación sale de la ruta principal para tomar un sendero a mano izquierda para coger un desfiladero. En la Hoz de Zafrané nos guiaremos por un enorme pilar de 42 m (antiguo viaducto ferroviario), junto a el podremos ver la Cueva Madre o cueva de las Grullas( antigua cueva que se utilizaba para dar refugio al ganado).
A partir de aquí el paisaje empieza a abrirse y comenzamos a ver la estepa Belchitana. Para finalizar entraremos a la carretera que no lleva a la Puebla de Albortón.

Fotos de Fuendetodos - La Puebla de Albortón

Más rutas en el Municipio de Fuendetodos