comarcas y pueblos de arag&oacuten

Campo – Foradada Del Toscar – Senz

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Media

Duración:
370 min

Distancia:
1683 m

Subida:
1055 m

Bajada:
820 m

Modo de Realización:

Información de la Campo – Foradada Del Toscar – Senz

Empezaremos la ruta en el precioso pueblo de Campo, cruzamos la carretera dirección Benasque y cogemos la pista que está justo enfrente. A unos metros, nos desviamos a la derecha y vamos caminando por la escollera (entre el río Ésera y el camping de la Llera), y a la izquierda, cruzamos el puente. Una vez cruzado, cogemos el tercer camino a la derecha, que nos llevará a la ermita de San Blascut. Después seguimos la ladera arriba  que nos llevará a lo alto de la sierra de Naspún.

Poco a poco, vamos entrando en un bosque lleno de pinos y llegamos a una explanada amplia llamada Collabardina, donde podemos observar unas preciosas vistas del Bal de Batdaixí, el pico Cotiella, la sierra de Zerbín, la sierra de Santa Cruz, la sierra de Sis, el Turbón y el pueblo Campo abajo.

En el Caixagá, dejamos la pista y cogemos un sendero ascendente, desde el último cruce, nos adentramos en un carrascal, por el que vamos a subir hasta llegar a Peñamortés. Continuamos de frente y atravesamos un largo pasillo por debajo de un tendido eléctrico. A continuación, descendemos suavemente a media ladera, y pasamos por debajo de otra línea eléctrica y salimos a la carretera para llegar al municipio de Foradada de Toscar.

Más tarde, volvemos al cruce de Peñamortés y tomamos el camino de la izquierda que nos llevará a otro precioso pueblo, Senz. Seguimos por un bosque donde a pocos metros llegamos a un cruce y giramos a la izquierda para llegar al llano de Naspún.

Y empezamos a meternos en un tramo de descanso bastante estrecho en el que tenemos que estar atentos mientras lo cruzamos. Una vez superado, seguimos descendiendo por el bosque, tomamos un cruce a la derecha y acabamos en una zona de pastos al lado de la Collada. Ya podremos observar un pequeño pueblo de Senz, en el que enlaza con Víu y Senz. 

Fotos de Campo – Foradada Del Toscar – Senz

Más rutas en el Municipio de Foradada Del Toscar