comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta Tornos - Gallocanta

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Fácil

Duración:
240 min

Distancia:
20800 m

Subida:
0 m

Bajada:
0 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta Tornos - Gallocanta

Comenzaremos la ruta en el Centro de Información y cogeremos la carretera A-1507 que nos dirige hacia Tornos. Veremos una construcción en donde dejaremos el coche y tomaremos el camino que lleva a la laguna. Llegaremos a una zona restringida de prados halófilos y juncia marítima.

Volveremos a donde hemos dejado el coche y proseguiremos hacia Tornos hasta el peirón de la Virgen de Loreto. Tomaremos  la calzada a Bello y a mano izquierda podremos observar la ermita de la Virgen de los Olmos donde podremos contemplar una vista espectacular de los Lagunazos. Un cartel nos indicará el camino hacia una chopera donde encontraremos la fuente del Cañizar. Aparcaremos el coche y nos dirigiremos hacia el observatorio para ver carriceros, pagazas, grullas…

Proseguiremos hasta el balsón de Tobeñas y seguiremos hasta encontrar una paridera en ruinas en donde tomaremos un sendero a la derecha que conduce a la fuente de los Saces.

Subiendo por el camino alcanzaremos el yacimiento arqueológico celtíbero de “El Castellar” y un poco más arriba llegaremos a Berrueco en el cual podemos visitar el Centro de Interpretación Arqueológica y un castillo en el cual tenemos unas increíbles vistas.

Volveremos a la fuente de los Saces y tomaremos el camino de la izquierda hasta ver una aglomeración de piedras en donde dejaremos el coche. Tomaremos la bifurcación a la izquierda para llegar a Gallocanta.

Podemos continuar la ruta si vamos hasta Santed o si vamos rumbo Cubel podremos visitar la laguna de la Zaida y la laguna de Guialguerrero donde podremos observar diversas aves.

Fotos de Ruta Tornos - Gallocanta

Más rutas en el Municipio de Bello