comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de los dinosaurios en Arén

Recorrido:
Circular

Dificultad:
Fácil

Duración:
180 min

Distancia:
7200 m

Subida:
285 m

Bajada:
350 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta de los dinosaurios en Arén

En esta ruta haremos un recorrido en el tiempo para trasladarnos hace 65 millones de años, a la época de los hadrosaurios, unos dinosaurios  que tenían su hábitat en estas tierras.

Comenzaremos nuestra ruta en el Museo de los dinosauros de Arén en dirección al yacimiento Blasi. Seguiremos el PR-HU 46 hasta encontrarnos con el primer desvío en un cruce de caminos. Cogeremos el cruce de la derecha que es el camino viejo de Iscles. Proseguiremos por un paso empedrado donde alcanzaremos una zona de antiguas huertas y en donde comienza un ascenso por la cuesta de Lo Convent.  Rebasaremos el corral del Barri y a 50 metros encontraremos un cruce, al lado del corral de Sasó.  Iremos hacia la derecha y subiremos por un camino en el que dejaremos el corral a la izquierda. Andaremos en paralelo al barranco del Teixet hasta alcanzar el yacimiento Blasi.

En este yacimiento encontraremos réplicas exactas de huesos de dinosaurios junto con toda la información sobre estos animales que habitaron Arén hace millones de años.

Después de visitar este yacimiento volveremos hasta el último cruce (el del corral de Sasó), donde volveremos hasta Arén por La Creueta. A lo largo de este camino encontraremos el peirón de la Virgen del Rosario y la Font Vella.  Al terminar volveremos al punto de partida en el museo de los dinosaurios.

Para ir al segundo yacimiento seguiremos la señalización que va por la carretera y después se convierte en senda. Al final nos encontraremos con las huellas de los dinosaurios del yacimiento de icnita. Muy bien acondicionado para su visita. Después de visitarlo volveremos  a Arén por el mismo camino.

Fotos de Ruta de los dinosaurios en Arén

Más rutas en el Municipio de Arén