comarcas y pueblos de arag&oacuten

Cañón del Río Alcalá-Canteras de la Nava

Recorrido:
Travesía

Dificultad:
Fácil

Duración:
90 min

Distancia:
6000 m

Subida:
0 m

Bajada:
0 m

Modo de Realización:

Información de la Cañón del Río Alcalá-Canteras de la Nava

En esta excursión vamos a ver el Río Alcalá y cañón, Canteras de la Nava, Masías de El Castillico y Las Ontejas, Regajo de la Nava

Empezaremos saliendo de Alcalá de la Selva dirección Mora de Rubielos,  tomaremos el camino izquierdo del sendero por el kilometro 8 y acabaremos en la Fuente del Julianico. Divisando el río Alcalá y alcanzando su margen derecha, nos podremos recrear con el paisaje ribereño que nos rodea: chopos, álamos, juncales, berros…

1 kilómetro más tarde cruzaremos el cauce por unas piedras y acabaremos en un cruce. Donde podremos observar unas increíbles vistas sobre el río y el cañón, además de poder visitar la cercana masía de El Castillico. Tomando la pista que continúa hacia la izquierda, transitaremos por un espeso pinar, por debajo de Las Canteras de La Nava.

En 2 Km, encontraremos el Regajo de La Nava tomaremos el camino de ascenso hacia el barranco donde llegaremos a la Masía de Las Ontejas, seguidamente enlazaremos con el Sendero de Gran Recorrido GR-8, que nos ofrece la posibilidad de continuar la marcha y seguir hasta la vecina Mora de Rubielos.

Fotos de Cañón del Río Alcalá-Canteras de la Nava

Más rutas en el Municipio de Alcalá de la Selva