comarcas y pueblos de arag&oacuten

Museo de Artes Populares del Serrablo

  • Centros de Interpretación: Centros etnográficos
  • C/ San Nicolás de Bari, 1. 22609, El Puente de Sabiñánigo, Sabiñánigo (Huesca)

    Información de Museo de Artes Populares del Serrablo

    La creación del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo fue posible gracias al impulso de la Asociación Cultural Amigos de Serrablo, del escultor Ángel Orensanz y del Ayuntamiento de la localidad de Sabiñánigo

    El museo, que se encuentra situado en el núcleo de el Puente de Sabiñanigo y en la actualidad es el museo etnográfico más completo de Aragón y uno de los más importantes de España.

    El Museo fue inaugurado en 1979 y desde entonces continúa con estas labores de recuperación y difusión de la cultura tradicional de la zona.

    Se ubica en un edificio de principios del siglo XIX conocido como casa Batanero, donado por el escultor, y cuenta con una extensa colección etnográfica que se inició en la década de los 70, cuando la Asociación Amigos de Serrablo comenzó la labor de recuperación de objetos en numerosos pueblos ante la despoblación que estaba sufriendo la región. El museo se compone de dos edificios de tres plantas comunicadas por un voladizo. En su interior el visitante se traslada al modo de vida tradicional de los habitantes del Serrablo.

    Fotografía: Miguel Ramón Henares


    Imágenes de Museo de Artes Populares del Serrablo

    Más sitios de interés en el Municipio de Sabiñánigo