comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta el Ecce-Homo de Borja

Recorrido:
Ida y Vuelta

Dificultad:
Fácil

Duración:
160 min

Distancia:
57000 m

Subida:
820 m

Bajada:
820 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta el Ecce-Homo de Borja

Esta ruta es ideal para disfrutar de una mañana de bicicleta, recorree bonitos lugares que se encuentran al pie del Moncayo , la subida al Santuario de la Misericordia  y el Balcón del Buste. En el santuario de la Misericordia podremos ver la divertida y polémica pintura del Ecce – Homo restaurada por Cecilia Gimenez. Deberéis pagar un euro para poder ver la pintura.

Este recorrido comienza en el parking de las piscinas de Tarazona, allí se puede dejar el coche. Para llegar hasta aquí  una vez en Tarazona se coge la n – 121 dirección Soria y allí a la derecha de la carretera, se encuentra una oficina de turismo, antes de cruzar el río Queiles y el cruce para ir a Moncayo, podremos aparcar el coche.

Comenzamos en dirección Moncayo, iremos por una carretera secundaria que va a al pueblo de Santa Cruz de Moncayo, seguiremos por aquí subiendo hasta pasar una rotonda, bajaremos por un sencillo falso llano y siempre pudiendo disfrutar de las bonitas vistas del Moncayo.

Después, al pasar una curva grande a la derecha, llegaremos a Trasmoz, allí podremos contemplar su castillo situado en lo más alto de la colina.

Continuando por esta carretera llegaremos al pueblo Vera de Moncayo, donde iremos a la izquierda, pasaremos el pueblo y cogeremos la carretera que indica dirección Zaragoza hasta llegar al pueblo de Borja. En este tramo podrás encontrar tráfico, pero en 15 o 20 minutos llegaremos a Borja y cogeremos el desvío al santuario.

Una vez que estemos en el pueblo de Borja vamos hacia la izquierda para coger la carretera que se dirige al Santuario de la Misericordia. A continuación nos encontraremos con la subida más dura de la travesía, un puerto de 5 km con un desnivel de unos 250 metros aproximadamente.

Una vez que hayamos pasado la subida llegaremos a un precioso parque mirador donde nos encontraremos con el Santuario de la Misericordia donde podremos disfrutar de la pintura del Ecce Homo.

Cuando volvamos a la ruta continuaremos subiendo poco a poco hasta atravesar unos enormes generadores eólicos. Un poquito más adelante  llegaremos al Balcón del Buste, desde este punto podremos contemplar el Moncayo.

Después continuaremos por un gran descenso pasando por la población de el Buste, a continuación pasaremos un falso llano por el que alcanzaremos un repecho, entonces haremos otra intensa bajada hasta alcanzar el barrio de cunchillos el cual se encuentra a 5 km del parking de las piscinas de Tarazona, en principio de este precioso recorrido.

 

Fotos de Ruta el Ecce-Homo de Borja

Más rutas en la Comarca de Tarazona y el Moncayo