comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Mediante este recorrido circular podremos contemplar el último tramo del cañón del río Vero.

Comenzaremos la ruta en Alquézar, en la Plaza Mayor. Tomaremos la calle que dirige a la Colegiata y bajar por el camino de piedra en la primera desviación a la izquierda. Aquí veremos una señal que nos indica el camino hacia las Pasarelas del Vero.

Un poco más adelante ya nos encontraremos con las pasarelas de madera que descienden en medio de la Peña Castibián y los Muros de la Colegiata. Al final de los siete tramos de pasarelas que recorreremos encontraremos el río Vero. En este descenso podremos contemplar el encanto del Barranco de la Fuente.

En la desembocadura del Barranco de la Fuente tendremos la opción de ver la Cueva de Picamartillo en el lado izquierdo del río.

Seguiremos nuestro camino por una serie de pasarelas metálicas que está enclavada en la pared rocosa del cañón. Desde esta pasarela podremos ver una vieja presa y la antigua central hidroeléctrica.

Seguiremos ahora ya dejando las pasarelas y pasearemos rodeados de olivares hasta llegar a unas escaleras que nos volverá a llevar a Alquézar

Fotos de Ruta de las Pasarelas de Alquézar

Más rutas en la Comarca de Somontano De Barbastro

Ruta enológica Somontano
  • Distancia(m): 63600
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Ruta para realizar a coche ya que discurre por diversas poblaciones