comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta de la subida a Peña Oroel

360 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta de la subida a Peña Oroel

Ruta sencilla en una de las cimas más conocidas de la comarca de la Jacetania. Comenzaremos a caminar junto al Parador de Oroel, donde podemos encontrar señalizados el sendero PR-HU 66 y S7.
El sendero transcurre de forma ascendente por un pinar, tras pasar la zona boscosa la ruta gira a la derecha y cruza una pequeña muralla, ahí tenemos un desvío a la izquierda que lleva a los restos de antiguas neveras.
Siguiendo por el PR-HU 66 la ruta asciende hasta el collado de Las Neveras. Desde este punto hay amplias vistas hacia el sur.
Seguiremos recto dejando a la izquierda el desvío que lleva a la ermita de la Virgen de la Cueva y continuaremos por la pradera hasta la cima de la Peña Oroel, a 1.770 metros de altitud.
En la cima se encuentra la Cruz de Oroel. Es de hierro, mide casi 9 metros de altura y fue colocada en el año 1902.

Fotos de Ruta de la subida a Peña Oroel

Más rutas en la Comarca de La Jacetania

Hecho - Siresa
  • Distancia(m): 5420
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Circular
  • Hecho- Collado Puyals – Tramo inferior del Barranco del Hospital – Siresa- Inicio
    Monte Tobazo
  • Distancia(m): 7180
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Circular
  • El descenso por el collado de Tortiellas puede resultar incomodo para personal de corta edad, así como de edad avanzada, el enlace con la senda para llegar al final del arrastre “El Nido” precaución en caso de caída la pendiente es fuerte.