comarcas y pueblos de arag&oacuten

Hecho - Siresa

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Hecho - Siresa

Salimos desde el núcleo de Hecho dirección sureste hasta el camino marcado como GR-15, lo seguiremos dirección noroeste.
Cruzaremos zonas de prados y laderas por el mismo camino que empezamos. Adelantándonos en el camino nos empezaremos a encontrar zonas de denso pinar. Comenzaremos con la segunda parte de la ascensión en las proximidades del barranco del Hospital.
Dejaremos el camino GR-15 marcado, y nos adentraremos en el PR HU 18 descendiendo por un fuerte zig-zag. Llegaremos al puente carretero sobre el barranco del Hospital que nos conduce al acceso a Siresa. Seguiremos por el camino hasta Siresa donde podremos visitar el destacado Monasterio de San Pedro de Siresa. Volveremos a Hecho por la carretera que une ambos núcleos teniendo cuidado con el tráfico.

Fotos de Hecho - Siresa

Más rutas en la Comarca de La Jacetania

Monte Tobazo
  • Distancia(m): 7180
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Circular
  • El descenso por el collado de Tortiellas puede resultar incomodo para personal de corta edad, así como de edad avanzada, el enlace con la senda para llegar al final del arrastre “El Nido” precaución en caso de caída la pendiente es fuerte.