comarcas y pueblos de arag&oacuten

Murillo de Gállego – Santa Eulalia de Gállego

175 m

Modo de Realización:

Información de la Murillo de Gállego – Santa Eulalia de Gállego

Ruta que discurre por la margen derecha del rio Gállego, podremos observar preciosas vistas del rio Gállego y las actividades que allí se realizan.

Salimos de Murillo de Gállego por el sur del casco antiguo por el antiguo camino en forma de herradura que transita entre viejos muros de piedra paralelo a la carretera. Continuamos hasta el cruce de la Z-534 y la A-132. En este punto continuaremos por la A-132 dirección sur unos 250m hasta encontrar un camino ascendente  en la margen derecha de la carretera.

Seguiremos este camino dirección sur, hasta la cantera de piedra, en este punto, el camino se encuentra vallado y poco definido e irregular, llegaremos hasta el barranco de Artaso (rio de poco caudal), que lo cruzaremos para continuar la ruta.

En este punto la ruta bien marcada atravesara una ladera, en este punto del camino disfrutaremos de unas impresionantes vistas del rio Gállego. Al continuar por esta senda, nos encontraremos con una pista de tierra al Este de Morán, nos conducirá hasta la carretera de acceso a esta localidad. Una vez en esta carretera nos dirigimos sentido Sur por un camino de herradura hasta Santa Eulalia de Gállego.