comarcas y pueblos de arag&oacuten

Asín - Luesia - Puy Moné - Asín RD1

490 m

Modo de Realización:

Información de la Asín - Luesia - Puy Moné - Asín RD1

Salida de Asín dirección Farasdués, a 200m coger pista asfaltada a mano derecha dirección La Covatica. Seguimos dirección Collado del Forcao. Durante la ascensión sin dejar la pista, sobre el km 6 se bifurca el camino, cogeremos el sendero a mano derecha, durante 1 km hasta la balsa donde descenderemos hasta la nueva bifurcación que cogeremos la pista de la derecha que nos llevara hasta la gasolinera de Luesia.

En Luesia tomaremos dirección Puy Moné sin dejar el camino pasaremos por el refugio de Fuente L´Artica hasta llegar al punto más alto de esta ruta en Puy Mone.

Descenderemos por donde subimos hasta desviarnos a la izquierda hasta la Collada del Correo. Tomaremos el camino de descenso hacia la antena de telefonía, para coger el desvió a la derecha a unos 4 km.

Seguiremos por el camino y nos desviaremos a la derecha para entrar a la carretera.

Seguimos dirección Biel durante unos 900 m para desviarnos a la derecha, continuaremos por este camino hasta tomar el desvió fuerte de derecha después de la balsa.

Para finalizar sin salir de la pista, llegaremos hasta un cruce donde continuaremos recto y en el siguiente cruce hacia la derecha para llegar de nuevo a Asín.

Fotos de Asín - Luesia - Puy Moné - Asín RD1

Más rutas en la Comarca de Cinco Villas

Ruta Bagüés - Ermita de la Paruela
  • Distancia(m): 3000
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Tener cuidado con la pista que lleva a la ermita. Si las condiciones atmosféricas son o han sido adversas puede estar en mal estado.
    Orés - El Frago (PR-Z 101)
  • Distancia(m): 10000
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Sendas antiguas y olvidadas recuperadas para el senderismo, conjuntos arquitectonicos y urbanos de Orés y El Frago, mirador privilegiado desde el pico El Fragal, Montes de Ores y El Frago con numerosa diversidad biológica.
    Ruta Lobera – Isuerre PR-Z111
  • Distancia(m): 3500
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Para la realización del recorrido es necesaria la combinación de vehículos.