comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta BTT Tauste-Santuario de Sancho Abarca- Plana de la Negra- Tauste

Bajada:
187 m

Modo de Realización:

Información de la Ruta BTT Tauste-Santuario de Sancho Abarca- Plana de la Negra- Tauste

La ruta comienza en Tauste, en el Centro de Día. Cogeremos la carretera sentido Sancho Abarca y proseguiremos hasta un desvío a mano izquierda donde nos marca Santuario de Sancho Abarca. Seguiremos por la pista sin separarnos del camino mirando siempre de frente el Santuario en lo alto del monte.

Subiremos siguiendo las instrucciones que nos guían hasta el Santuario. Desde allí iniciaremos el descenso por el mismo camino por donde hemos subido para ir en dirección a los molinos de viento situados en la Plana.  Seguiremos por la pista principal manteniendo a la derecha los cortados de tierra. En el momento que la pista gire a la izquierda tomaremos el desvío para colocarnos en el punto geodésico de la Punta de la Negra.

Reanudamos la ruta cogiendo el camino principal hacia la derecha y un poco más adelante volveremos a desviarnos a la derecha para empezar el descenso. Al acabar de descender tomaremos el camino que sale por la derecha (camino del Andador). Continuaremos por esta pista cogiendo los desvíos hacia la derecha para ir junto a la parte baja del Monte de las Bardenas (Caminos del Caidero).

Proseguiremos hasta llegar al comiendo del camino de subida al Santurario, desde este sitio volveremos por pista y a continuación por carretera hasta el municipio de Tauste.

Fotos de Ruta BTT Tauste-Santuario de Sancho Abarca- Plana de la Negra- Tauste

Más rutas en la Comarca de Cinco Villas

Ruta Bagüés - Ermita de la Paruela
  • Distancia(m): 3000
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Tener cuidado con la pista que lleva a la ermita. Si las condiciones atmosféricas son o han sido adversas puede estar en mal estado.
    Orés - El Frago (PR-Z 101)
  • Distancia(m): 10000
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Sendas antiguas y olvidadas recuperadas para el senderismo, conjuntos arquitectonicos y urbanos de Orés y El Frago, mirador privilegiado desde el pico El Fragal, Montes de Ores y El Frago con numerosa diversidad biológica.
    Ruta Lobera – Isuerre PR-Z111
  • Distancia(m): 3500
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Para la realización del recorrido es necesaria la combinación de vehículos.