comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta desde Monzón a la Ermita de la Virgen de la Alegría

Modo de Realización:

Información de la Ruta desde Monzón a la Ermita de la Virgen de la Alegría

Ruta desde Monzón a la ermita de La Virgen de la Alegría
Partiendo  de la Plaza Mayor de Monzón, pasaremos junto a la Catedral y subiremos hasta la entrada del Castillo. Rodearemos el Campo de Tiro por el este entre pinos y laderas herbosas, para descender por pista a la Fuente del Saso.  A continuación  tomaremos un sendero que pasa tras las pistas de atletismo por la parte baja del saso, y recorreremos una senda un poco complicada con varios sube-baja, hasta que alcancemos rodeado de espectaculares peñascos el valle de Las Loberas. Al final del circo dejamos atrás el sendero que subiría a lo alto y tomaremos otra senda hacia los olivares del fondo, continuando con un suave desnivel hasta salir a un campo de cultivo con la ermita al frente. Si rodeamos el campo por la derecha, saldremos a un cerro con una impresionante roca colgada sobre el camino de La Alegría, descendemos en busca del mismo por terreno complejo sin senda, y ya en la pista nos dirigiremos a la Ermita, al principio ascenderemos  por la carretera pero a un tercio de subida tomaremos una agreste y poco marcada senda a la derecha hasta lo alto de la Ermita. Bajaremos por las escaleras hasta el cruceiro, donde nos salimos sin senda al este, descenderemos hasta el camino de la Valfarta y a unos cientos de metros tomaremos a la izquierda el camino del Adamil. Más adelante saldremos a la izquierda junto a unas grandes carrascas y por camino viejo  casi sin marcar subiremos al alto de la Peña Cascabel. Desde el alto seguiremos al este por senda muy marcada en busca del collado de las loberas, para desde éste subir al saso y rodearlo por el oeste, hasta cruzarnos con el camino que baja de nuevo a la Fuente del Saso. Desde ésta, tomaremos el PR al Castillo (señalizado) pasando por detrás de la Torre Maurín y subiendo unas escaleras hasta la entrada del Castillo. Sólo nos queda bajar por adentrarnos en el pueblo hasta la Plaza Mayor.

Fotos de Ruta desde Monzón a la Ermita de la Virgen de la Alegría

Más rutas en la Comarca de Cinca Medio

Ruta: Brujas desde Binaced - Comarca del Cinca Medio
  • Distancia(m): 6700
  • Dificultad: Media
  • Tipo Ruta: Ida y Vuelta
  • Todo la ruta se realiza por sendas. Están en muy mal estado y en ocasiones tan sólo quedan trazas, por lo que hay que estar muy atento al track. No hay agua ni refugio en todo el recorrido.