comarcas y pueblos de arag&oacuten

Mas de las Matas- Jaganta- Las Parras- Mas de las Matas

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Mas de las Matas- Jaganta- Las Parras- Mas de las Matas

El recorrido comienza en el camping de Mas de las Matas. Desde allí se debe cruzar el río y continuar dirección Abenfigo. Después se continúa por el sendero dirección Jaganta, pasando junto a la ermita de San Pedro y ya en el barrio de Jaganta, cruzamos el barranco y por un sendero no señalizado llegamos hasta unas minas de arcilla. Unos metros y un sendero a la izquierda nos lleva por unos bancales abandonados y retomamos un sendero que nos claro que sube suavemente para eludir unos estrechos.

El barranco se abre, unos bancales abandonados y retomamos un sendero que nos sale por la izquierda por una vaguada abandonada. El sendero nos lleva hasta el GR 8, dejaremos a nuestra derecha un depósito de agua para incendios. Ya ahora no abandonamos el GR 8, que nos lleva hasta la localidad de Las Parras de Castellote y de vuelta a Mas de las Matas.

Fotos de Mas de las Matas- Jaganta- Las Parras- Mas de las Matas

Más rutas en la Comarca de Bajo Aragón

Ruta del Tambor y del Bombo
  • Distancia(m): 180
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Hay 9 poblaciones que pertenecen a la provincia de Teruel, donde se puede realizar un preciosa ruta en Semana Santa que celebra la Pasión de Cristo.