comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta - Estrechos de Albalate (río Martín)

Recorrido:

528 m

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Ruta - Estrechos de Albalate (río Martín)

Itinerario: Interesante recorrido por los estrechos del río Martín, entre las poblaciones de Albalate del Arzobispo y Ariño.

Tiene numerosos paneles que nos informan sobre lo que podemos ver en la ruta. La excursión comienza en el puente del Batán, junto a las Casas de los Bataneros, en la carretera A-1401 que une Albalate con Ariño.

En un extremo del puente encontraremos un panel informativo, desde el seguiremos el sendero que asciende (no el que baja al río). Pasaremos por varios abrigos vallados en los que hay grabados y pinturas rupestres. Después de pasar por un área recreativa (mesas) una pista nos lleva al cauce del río Martín, lo cruzaremos por una pasarela metálica. Dejaremos a la derecha un sendero que vuelve al puente del Batán y tomaremos el de la izquierda. El camino avanza junto a la acequia de la Central, después de pasar un espectacular tramo en el que la senda está prácticamente colgada en la pared del estrecho (hay vallas de protección), llegaremos a la central hidroeléctrica. A partir de aquí el camino decrece en interés, siguiendo por el saldremos a un aparcamiento.

Volveremos de nuevo por el mismo sendero y al llegar al punto en el que cruzábamos el río Martín, seguiremos por el sendero que permite cerrar el primer bucle. Este sendero avanza junto al cauce de la acequia de la Central y cruza de nuevo el río Martín, por una pasarela metálica, para volver al puente del Batán.

Fotos de Ruta - Estrechos de Albalate (río Martín)

Más rutas en la Comarca de Andorra-Sierra De Arcos

Ruta de Alloza al embalse de Escuriza
  • Distancia(m): 16200
  • Dificultad: Difícil
  • Tipo Ruta: Circular
  • Recomendaciones: Es aconsejable llevar agua. Ruta para excursionistas acostumbrados a largas caminatas. Evitar hacer el recorrido los días de lluvia por posible aumento repentino del caudal del río Escuriza.
    Ruta del Tambor y del Bombo
  • Distancia(m): 180
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Travesía
  • Hay 9 poblaciones que pertenecen a la provincia de Teruel, donde se puede realizar un preciosa ruta en Semana Santa que celebra la Pasión de Cristo.