comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta Bosque del Betato

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Ruta Bosque del Betato

Esta ruta es perfecta para hacerla en familia ya que visitaremos lugares espectaculares de muy fácil acceso.

Empezaremos la ruta en Tramacastilla de Tena donde al sur del municipio cogeremos la pista que sale del pueblo. Siguiendo este camino llegaremos a la cascada del barranco del Gorgol. Depende de la época del año en que realizamos la ruta la podremos ver con más o menos agua. La mejor época es cuando se produce el deshielo.

Seguiremos nuestro camino y pasando ya el camino, dejaremos la pista y nos internaremos por un espectacular bosque de hayas. Más adelante el camino gana altura muy rápido y llegaremos un cruce donde tomaremos el camino que nos indica hacia el pueblo de Piedrafita de Jaca. Pasaremos unos claros en el bosque y algunos riachuelos y al final acabaremos sobre el bosque en un territorio de prados. Encontraremos después un camino asfaltado desde la cual ya veremos las primeras casa de Piedrafita de Jaca.

Fotos de Ruta Bosque del Betato

• Distancia(m): 0
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Travesía
  • No hay disponibilidad de fuentes de agua en el camino. Llevar agua
    Ruta Ibónes de Asnos y Sabocos
  • Distancia(m): 7600
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Ida y Vuelta
  • Ruta para hacer con niños. Verano: Telecabina abierto hasta el 30 de agosto. Llevar crema solar.