comarcas y pueblos de arag&oacuten

Ruta Ibónes de Asnos y Sabocos

Bajada:

Modo de Realización:

Información de la Ruta Ibónes de Asnos y Sabocos

Esta es una ruta perfecta para hacer con los peques de la casa ya que la parte de más desnivel la podremos hacer subidos en telecabina. El telecabina de Panticosa tiene un precio aproximado de 15.50 adultos y 6.50 niños. También existe la posibilidad de subir a pie pero ya es una travesía mucho más difícil y no recomendada para niños.

Al bajar del telecabina, a unos 100 metros, nos toparemos con el Mirador de Panticosa donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas. En este punto tendremos la opción de coger un bus 4x4 que nos llevará directamente hasta el Ibón de Asnos.

El camino a seguir es el propio que sigue el autobús, siguiéndolo llegaremos al Ibón de Asnos. Una vez allí podemos tomar un sendero para disfrutar del Mirador de los Valles, al cual llegaremos en unos 15-20 minutos.

Volveremos al Ibón de Asnos para tomar el sendero hacia el Ibón de Saboco donde no llevará unos 35-40 minutos llegar. Allí podremos disfrutar de amplias praderas y un paisaje espectacular. En este Ibón podremos encontrar también caballos salvajes. Cuidado en días de mucho sol porque no hay ninguna sombra donde cobijarse, recordar protegerse con crema solar.

El camino de vuelta se hará por el mismo sendero del principio hasta llegar al telecabina.

Fotos de Ruta Ibónes de Asnos y Sabocos

• Distancia(m): 0
  • Dificultad: Fácil
  • Tipo Ruta: Travesía
  • No hay disponibilidad de fuentes de agua en el camino. Llevar agua